viernes, 25 de mayo de 2007

Ya no tengo Frío...

Ya no hay más frío, por que llegó mi regalito desde México... lindooo y queridoooo, desde Oaxaca... por lo que podrán darse cuenta que es SOL mi Abrigador@.
Por la mañana el SR Cartero trajo mi paquetito y lo recibió mi mamá, yo no estaba, así que me llamó cantándome la canción de "México lindo y queridoo"... para que yo adivinara de dónde y quién podía ser mi abrigador@...

Apenas llegué le pregunté dónde estaba el regalito... ella me dijo... "a buscar", así que me salió lo pekeñita que llevo dentro y a buscar por toda la casa dónde estaba mi regalito, el cual encontré cerca de la escalera al primer piso.

Qué emoción!!!!

Ahí estaba el paketito, bien envuelto y con el logo del intercambio en su embalaje.

Estos son los regalitos abrigadores que Sol me mandó....
les presento mi juego de aros, pulsera y collar,
todos hechos por ella en tonos naranjo y amarillo...


Un gorro color blanco detalles de flores y un cuellito en el juego,

también con flores y flecos de colores....

Ahí todos mis regalitos juntos, para lucir bella este invierno...


Jamás pensé que podía ser ella mi abrigadora, fue una muy linda sorpresa...

Muchas Gracias a Sol por sus regalitos, gracias a la Sole por organizar este intercambio, a todos los participantes y al Correo de Chile y de México que se comportaron de buena forma e hicieron llegar los regalos a su destino.

Un besoteeee!!!


jueves, 24 de mayo de 2007

Luchando con un guante!

Jejeje...
Yo acá aprendiendo a hacer guantes, gracias a un patrón dejado por PAU en su blog. Les cuento que he luchado, pero voy ganando esta pelea porque ya llevo un dedo ganado!!!
No son difíciles... pero para uno que es primera vez que hace estas cosas, cuesta imaginárselas...
Gracias Pau por el patrón, está super bueno y ya cuando lo entiendes... te vas rapidito... y no son para nada demorosos, a puros ratitos he logrado esto...

Acá las fotitos...

Igual me quedaron un poquito grandes... pero es un detalle... el segundo mejorará, pero es para cuando me engorden las manitos (jejeje... que es lo único que me falta que me engorde... jujuju)


Un beso a todas y ya verán los avances

lunes, 21 de mayo de 2007

8 cosas sobre MI !!!

La Sole y Mónica me han invitado a participar en un jueguito!!! YUPIIII a pensar en 8 cositas sobre mi, para que me conozcan un poquito más. Aunque me cuesta un poquito hablar de mi, haré lo posible y seré sincera...

Las REGLAS son las siguientes:
1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mísmo
2. Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas y escribir las reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog.

Ya, comencemos...


1. Nací en Viña del Mar, un 23 de Abril de 1986.

2. Me encanta tejer desde toda la vida, lo aprendí de mi linda abuelita Marta, quien me incentivó desde pequeñita esto de las lanitas... y muchas más cosas de la vida.... el crochet me lo enseñó una prima, llamada Carmen, cuando yo tenía como 6 años... recuerdo esos momentos como si fueran ayer.

3. Mi vida ha sido tranquila, sin mucho sobresalto, vivo con mis papás y mi hermana y mi caja de lanas que está en la pieza y que cada mes crece y crece más.

4. Recién titulada de la universidad y trabajando, viviendo la más linda etapa de mi vida... me siento bastante satisfecha, aunque uno siempre quiere más, es la esencia del ser humano, siempre buscar lo mejor y ser más.

5. Mis sueños más anhelados, son formar una familia, tener varios hijos, y ser feliz. Aunque mis proyectos profesionales no siempre coinciden con los personales, se enreda, se separan, se alejan y se pierden en la inmensidad del universo.

6. Mi mente, siempre activa, todo el día se cuestiona si estoy haciendo bien las cosas, qué es lo que quiero o no para el futuro... no descansa ni en sueños... tengo una madeja en la cabeza que se enreda de vez en cuando.... y pucha que cuesta desenredarla a veces....

7. Me encanta el silencio o escuchar sólo el ruido de la naturaleza, pensar y sentir cosas que no puedes percibir con la bulla de este mundo, disfruto del callar, porque así mi mente piensa y se aclara, desconectarme e irme lejos... sola o bien acompañada, pero para relajarme, descansar... estar conmigo, pero eso no quiere decir que sea una isla, sino al contrario, me encanta compartir y reirme y hablar y saltar y cantar, pero para estar bien con los demás hay que estar bien con uno primero.

8. Me da miedo la soledad... no LA SOLE, ni la SOL de Mex... jejeje, si no el que mis seres queridos me dejen y ya no los pueda tener nunca más conmigo... no le temo a la muerte, si no a lo que viene después, cuando los necesitas y ya no están, cómo me gustaría decirles que no se vayan y que los necesito a mi lado por el resto de la vida, eso es ser un poquin egoísta, pero me da miedo estar sin ellos.

Uy como que me alargué.... jejeje....

Ahora invito a las siguientes personitas... que todas están en mi ♥

Estoy ViVA!

jejeje... he estado desaparecida por estos días, pero con esto del trabajo, queda poquito tiempo para hacer otras cosas, y hay que elegir, entre tejer, chatear, el blog, y muchas otras cosas...

Pero estoy contenta, porque la pega (pega = laburo, trabajo) no es tan compleja (por ahora) y el ambiente de trabajo es bastante bueno. El único detalle es que hay que visitar muchas empresas y algunas quedan bastante retiradas del centro, por lo que hay que caminar y buscar las calles y los números.... que nunca están bien puestos... o hay veces que ni siquiera están... pero por ahora no he tenido dificultades, porque me he dedicado a empresas ubicadas en calles conocidas para mí.

El fin de semana fuimos con mi familia y mi ♥ a dos lugares muy hermosos y de recogimiento espiritual, el primero es al Sto Cristo de Rinconada de Silva, que es un inmenso Cristo de Madera y por la tarde al Santuario de la Santa Teresita de los Andes, ambos quedan en la Quinta Región, hacia el interior.

Las fotos las debo, por que están en la cámarita de mi amorcito y no me las ha enviado, pero apenas las tengo las publico y les cuento más del lugar.

Ahh y los tejidos....

Ya, van avanzando... casi termino la segunda carpetita para la suegris, es igualita a la anterior, para que las ponga en las mesitas del living, pero creo que quedarán un poquito chicas.... :S pero bueno, la intención es la que vale... y seguro que buscará un lugar bonito para colocarlas...

Y encontré los palitos para hacerme mis palillos artesanales!!!! SIIIII!!! ahora voy a tener palillos del nº 10, 12 y 14 y por la módica suma de $1400.- los tres!!! (Casi US$3.00)

Fui al Easy (tienda gigante donde venden materiales de construcción), y allí encontré tarugos, si, esos para arreglar las sillas cuando se rompen... son unas varillas de madera, de 1 mt de largo y hay de diversos diámetros, yo compré de 10, 12 y 14 mm. y con una varilla te sale el par de palillos.

Ahora, ya los corté del tamaño, y estoy en proceso de hacerles las puntas, con un sacapuntas grande puedes hacérselas al de 10 mm, pero los otros, a usar todas tus capacidades artísticas y a ocupar el cuchillo cartonero (cutter, corta-cartón, tip-top).

Luego, con una lija... lo afinas y emparejas. Y, como toque final, le pasas pasta de zapatos incolora (esa de betún) para que quede suavecita!!! LISTO!! Cuando los termine, prometo fotos!

Ya, eso ha sido todo por este rato, ahora comienzo con las 8 cosas sobre mi...

martes, 15 de mayo de 2007

Carpeta

Acá les presento una carpeta que terminé hace unos días, está hecha con Hilo Teresita de Modista en tonos rosa y marfil y con crochet nº 2 para hilo. Aprox. 25 cm de diámetro.

Esta es para un regalito que tengo que hacer para un cumpleaños... espero que le guste a la cumpleañera... (mi suegris)

Ahora estoy haciéndo otro igualito, para que tenga el juego para las mesitas que tiene en el living.

Les dejo el patrón para la que lo quiera hacer, es tomado de la revista Manos de Hada nº 3, una colección de hace muuuchos años y que me prestó mi vecina.

Puntos empleados: cad, p. enano o medio bajo, p alto o vareta, p alto doble, abanico (2 altos dobles, 2 cad, 2 altos dobles)

Empezar con un color marfil, con 8 cad y cerrar en círculo.
Vuelta 1. 20 altos, cerrar todas las vueltas con punto enano.

2. * 1 alto, 3 cad, saltarse un punto* repetir 9 veces+

3. 1 abanico en cada arco, separándolos con 2 cad.

4. con 2 p enanos, llegar al arco del primer abanico: * 1 abanico en el arco del abanico, 2 cad, 1 alto doble en el arco proximo, 2 cad* Repetir 9 veces+

5. con 2 p enanos, llegar al arco del primer abanico * 1 abanico, 3 p cad, 1 alto doble sobre cada alto doble, 3 p cad*. Repetir por 9+

6. con 2 p. enanos, llegar al arco del 1er abanico. *1 abanico en el arco del primer abanico, 5 p cad, 1 bajo sobre cada alto doble, 5 p cad.* repetir por 9 veces+

7. con 2 p enanos, llegar al arco del primer abanico. * 2 altos dobles, 4 cad y 2 altos dobles en el arco del abanico; 7 cad, 1 bajo sobre el bajo, 7 cad*

8. con 4 p enanos, llegar al centro del primer arco de 4 cadenas * 1 bajo en el arco, 16 cad*

9. Cambiar el color. trbajar 16 altos en el primer arco y en el segundo. En los restantes, 17 altos en cada uno.

10. * 1 alto doble, 2 cad , saltar 1 p* repetir 83 veces +

11. 1 alto doble en cada arco, separando los puntos con 3 cad.

12. Igual a 11

13. volver al primer color. *1 abanico en el primer arco, 7 cad, saltar 2 arcos* repetir 27 veces

14. con 2 p enanos llegar al arco del primer abanico. * 1 abanico en el arco del primer abanico, 3 cad, 1 bajo en el arco de 7 cad, 3 cad* repetir 27 veces más

15. con 2 p enanos, llegar al arco del primer abanico. * 1 abanico en el arco del abanico, 4 cad, 1 bajo sobre el bajo, 4 cad* repetir 27 veces +

16 y 17. trabajar como en vuelta 15, aumentando en cada vuelta 1 cad en los arcos a los lados de los p bajos, de forma de tener en la vuelta 16 arcos de 5 cad y en la vuelta 17 arcos de 6 cad.

18. *4 bajos separados por 1 remate en el arco del abanico, 7 cad, 1 bajo sobre los bajos, 7 cad* repetir 27 veces +
Esta última vuelta yo no la entendí.... jejeej... así que no la hice, pero igual quedó linda!!!



Para terminar, les muestro las cositas que le envié a mi Abrigamig@.... Maluaral, que ya le llegaron a su casa y que no ha publicado en su blog, por que aún no les ha podido sacar las fotitos respectivas...

Les detallo el contenido: Una bufanda, un gorro, una carterita, un Calorimetry para su hija Cata, un crochet hecho por mi, unos palitos para el cabello hechos por mi padre, una cajita con dulces, un Posavela de Greda (artesanía de Lo Vásquez, de mi zona) y una velita para que ilumine su hogar.



Un beso a todos los visitantes...

viernes, 11 de mayo de 2007

Juguemos un poco

La Kika me invitó a jugar... y es simple!!. Se trata de escribir una palabla con cada letra del abecedario, justificar el porqué y al final invitar a cuatro amigas.... juguemos???

Amor, más que un sentimiento, es la entrega a otro.
Belleza, todos tenemos una belleza especial, hay que saber apreciarla.
Caperucita, una canción de Ismael Serrano que me encanta, de ahi mi blog.
CHile, mi país amado, no lo cambiaría.
Día, una oportunidad más para vivir.
Entusiasmo, tratar de tenerlo siempre para enfrentar de mejor forma la vida.
Felicidad, la busco cada día.
Gallardo, mi apellido y mi historia.
Hijos, un sueño.
Ilusión, mi corazón está lleno de ellas.
Juegos, siempre presentes en mi corazón de Pekeñita
Kika, ella me invitó a este juego, gracias amiga!
Leli, mi abuelita y segunda mamá, la mejor del mundo.
LLorar, soy bastante llorona, pero eso no me hace más débil.
Mamá, una gran mujer.
Niña, imposible dejar de serlo (Pekeñita)
Ñandú, un animal que me recuerda las caminatas por el cerro.
Oruga, ya pasó, ahora es una joven mariposa.
Papá, un gran hombre.
Querer, un verbo hermoso del castellano.
Regalonear, que me hagan cariñito.
Sueños, tengo muchos y espero poder cumplirlos.
Tierra, lo que tira cuando estás lejos... tu tierra.
Universidad, etapa superada, pero falta la segunda parte todavía.
Víctor, el amor de mi vida.
Web, una herramienta para aprender
Xd, una expresión de alegría (en caritas de msn)
Yani, mi mejor amiga
Zzzz, dormir, mi pasión

Ahora invito a continuar a las siguientes personitas:
Nashie, Gise, Vivi, Kattiry

lunes, 7 de mayo de 2007

Una Mariposa

Y como ven, le volví a cambiar la cara al blog!... un poco obsesiva yo, cierto?? esta es la cuarta vez que le cambio la cara.
Pienso que es una forma de reflejar los cambios que estoy viviendo y las diferentes etapas de mi vida.

Ahora soy como una mariposa
que recién sale de su capullo
y comienza a descubrir el mundo.
Quiero siempre ser una mariposa libre,
que ilumine cada lugar que recorra
y que deje su perfume por donde pase.
Quiero recorrer el mundo con mis propias alas
y volar hasta donde mis sueños me lleven.
Quiero luchar hasta el último día
y dejar mi historia grabada para siempre
en tu corazón

“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro
lado del mundo”. (Proverbio Chino)

Una fotito en el trabajo!

jejeje... acá les muestro una fotito que nos tomaron a todos los que entramos a trabajar al Proyecto, junto a los grandes jefes del Instituto.
La calidad de la foto... mmm... deja harto que desear... pero bueno... hay foto y eso es lo que importa.... jejeje

Y se preguntarán... dónde está la Caperucita??? ya se la habrá comido el Lobo Feroz??? ... no... aún estoy acá!!! y soy la que sale con chaqueta negra, blusa clarita y pantalón café claro, abajo del logo de IST.!! sii... la que se le ve una mancha negra en la nariz!!! juajuajuajua!!!




Si quieren leer la noticia, pinchen acá

viernes, 4 de mayo de 2007

Primeros Días de trabajo!

Hoy ya cumplí con mi tercer día laborar.
Ha sido una grata experiencia, porque la gente te trata super bien y todos están dispuestos a enseñarte y a ayudarte. Es una empresa muy acogedora, en la que confían en ti y te preparan para la vida, es una verdadera escuela en el mundo laboral.

Hoy nos tomaron unas fotos y apenas aparezcan publicadas en la web, se las mostraré... ahi yo toda bella en plena capacitación... jejeje

Esta semana ha sido llena de charlas y de información que nos han entregado... y tengo una madeja de lana en la cabeza con tantas cosas que nos han enseñado.

Como podrán ver, estoy feliz ahi, era mi sueño y ahora a hacer todo lo posible por hacer bien el trabajo y dar lo mejor de mi.

Pero no todo ha sido trabajo.... hoy no me resistí y me compré unos hilos de colores para crochet, de esos para hacer carpetas... uno en tono rosa y otro en tono marfil, destinados a hacer unas carpetas para mi suegris (la madre de mi ♥) que pronto va a estar de cumpleaños y a ver si sale una para mi abuelita tambien! aunque ella hace unos hermosos... pero el mío va a ir con mucho amor.

Ah... y lo último.... Abrigada Mía... este fin de semana voy a dejar listo todos los regalos, los últimos detalles que me quedan, para a ver si te los mando a principios de la próxima semana, para que disfrutes luego de mi cariño abrigador!

Un beso a tod@s!

miércoles, 2 de mayo de 2007

A trabajar se ha dicho!


Hola nuevamente...

Hoy comencé mi vida laboral. Ya terminada la etapa universitaria, era necesario entrar al trabajo. Gracias a Dios encontré bastante pronto y en el lugar de mis sueños, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para las chilenas, será fácil saber dónde estoy trabajando, ya que es una empresa grande a nivel nacional, que se preocupa de administrar el Seguro de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales.... un paraíso para un experto en Prevención de Riesgos... y yo estoy ahiiiiii!


Por ahora el contrato es por unos meses, pero ahí van evaluando tu desempeño y si se presentan las vacantes, después de 9 meses dejarán a los mejores de este programa en el cual participo.


Hoy fue un día lleno de capacitaciones relacionadas con Legislación, principalmente. Todo me lo habían pasado en la Universidad, pero eso no quiere decir que lo sepa todo... la memoria es frágil... muuuy frágil...


Por esta semana seguiremos con las Capacitaciones y mucha información que está llegando a mis pobres neuronas... jejeje


Lo único lamentable de entrar a trabajar... es que ya no voy a poder compartir tanto con ustedes, ya que el tiempo se acorta y en las charlas matutinas ya no voy a poder participar.... :(

pero es por un bien para mi y por mi futuro... y tiempo para tejer quedará poquito también. Lo bueno es que voy a tener mi propia platita (tradúzcase : dinero), aunque no es mucha, pero me sirve para comprarme mis cosas y ya no seré una dependiente 100% de mis papás! aunque aún no me van a sacar de la casa... jajaja


Ahora sólo me queda ponerme las pilas y dar lo mejor para poder quedar ahí trabajando.... hasta el fin del mundooo....


Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este sueño...