martes, 13 de febrero de 2007

A un paso del "Día de los Enamorados" ♥ ♥


A pasos del día de San Valentín, quise averiguar qué decía la leyenda con respecto a este personaje. En mi país se celebra el Día de los Enamorados y desde hace 7 años que tengo una personita especial a quien demostrarle mi amor en este día.

En mi investigación por la web, encontré lo siguiente:

¿Quién era "San Valentín"
y que tiene que ver con el amor?


La leyenda dice que, en el año 270 d.c,
el emperador romano Claudio II
publicó un edicto que prohibía el matrimonio a los hombres jóvenes.
En su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados,
debido a que tenían menos "ataduras" y
Roma necesitaba más soldados para su Ejército.
Valentín, que era sacerdote en esos tiempos,
consideró que el decreto era injusto,
por lo que comenzó a celebrar en secreto
los matrimonios de los jóvenes enamorados.


Pero el emperador se enteró y lo llamó a palacio,
ocasión que fue aprovechada por el sacerdote para hablarle del cristianismo.
Pero Claudio II lo encarceló, ordenó que lo martirizaran
y ejecutaran el 14 de febrero del año 270 d.c.

Fue muerto cerca de la puerta que más tarde se convirtió en la Puerta de Valentino.

La leyenda dice que, en ese lugar, Julia, la hija ciega del carcelero,
a quien Valentín le devolvió la vista en nombre del Señor, plantó un almendro.
De ahí se popularizo que San Valentín sea el patrón de los enamorados.



"Mañana es el día de San Valentín, temprano, al amanecer, yo estaré en tu balcón; tu enamorado seré!" ("Hamlet", de William Shakespeare).

No hay comentarios.: