sábado, 17 de febrero de 2007

Día Productivo, Crochet Artesanal y Kuchen Caperuza

Hoy, fue un día bastante productivo... a pesar de haberme levantado cerca del mediodía... jeje, es que tenía sueñito!!!

Las cosas comenzaron a funcionar en la tarde, cuando fui a casa de mi vecina a tomarle unas fotitos que les iba a mandar a su hijo Pablo y a su esposa Naty que están en España. Entre conversa y conversa, me mostró unas revistas de tejido que eran de su mamá, quien se las dio hace algún tiempo, y me las prestó para que las viera, salen muchas ideas interesantes, las cuales voy a escanear para compartir!!!. Me presentó su enorme colección de palillos, agujas y crochets que me impresionó, tantos juntos!!! eran muuuchhhoooosss!!!. Por supuesto, yo también le presté las poquitas, pero valiosas revistas que tengo, para que ella recogiera ideas novedosas.

Luego de ahí, bajaron mis instintos artístico-esculturales-talladores .... jejeje, y como había visto en un blog que se podía hacer palillos o agujas con varas (tarugos) de maderas, dije: "¿cómo no se van a poder hacer crochets?"... y me puse a buscar los palitos entre los cachureos de mi papá!!!
Y manos a la obra... mis herramientas a utilizar fueron: Lija para madera y un cuchillo cartonero (tip - top, cortacartón, cutter)... y ahí estuve.... logré hacerme dos crochet, uno debe ser como del nº 12 y otro como del 9 o algo así... jejeje... así me entretuve harto rato.

Ya en la noche, me acordé que estaba invitada a almorzar a la casa de mi ♥, entonces, decidí hacer una de mis especialidades, para llevar para la hora de once... "Kuchen de Durazno, al estilo Caperuza"... jejeje... no le saqué fotos, pero acá va la receta:

"Kuchen de Durazno, estilo Caperuza" (para 6 personas bien golosas)

Ingredientes:
- 1 1/2 taza de harina sin polvos de hornear.
- 1 taza de azúcar.
- 1 huevo.
- 1/2 taza de leche líquida.
- 1 1/2 cucharadas de margarina.
- 1 1/2 cucharadas de polvos de hornear.
- 2 duraznos (o la fruta que desees) cortados en rebanadas.

Preparación:

Lo más fácil del mundo, lo bueno de este Kuchen es que no requiere de grandes pasos a seguir.
1º Pica los duraznos y déjalos con un poco de azúcar.
2º Junta todos los ingredientes (excepto los duraznos). Sí, es cierto, junta todo y revuelve bien, con tus manos, procura que no queden grumos en la masa. No te preocupes si queda la masa pegajosa, hecha un poco más de harina y el problema se soluciona.
3º Enmantequilla un molde. Puedes hecharle margarina o aceite, pero para que no se te pegue, además hecha harina por todo el molde y bota lo que sobre. (que quede espolvoreado).
4º Dispone 3/4 de la masa preparada en el molde y luego dispone los duraznos de la forma que desees. Puedes agregar un poco más de azúcar, espolvoreando. Trata de no hechar el jugo de los duraznos, por que cuesta más que se cocine.
5º Con el resto de la masa, decora el kuchen, con líneas, corazones, estrellas, nombres o lo que desees.
6º Precalienta el horno.
7º Kuchen al horno fuerte por 20 minutos. ( si tu horno regula la dirección del fuego, trata que éste quede entre Directo y Envolvente, es decir, que hornee y que dore a la vez)
8º Si resistes a que se enfríe, desmolda y a Disfrutar!!!!

Listo, eso es todo por hoy... muchos besos a todos y espero que a los suegros les guste el Kuchen XD!!! jejeje

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas toda una tejedora, repostera, nuera, novia, etc... Te quedo muy lindo el bolerito... Felicidades
Besos

Tesorito dijo...

un dia muy productivo

ʚϊɞ ...Gise dijo...

me agradó la receta, pero me gustaría ver una foto .. para darme una idea de lo que dijiste que solo son 3/4 partes de la masa.. jeje
que buneo que hayas tenido un día tan productivo oye.. y tmb me impresionó much oque tu hacs tus agujas de croche.. bravooo

NO PUEDO PARAR dijo...

carolita que lindo quedo el bolero .gracias por pasar por mi blog ,si tenes dudas por favor pregunta si puedo aydarte será con mucho gusto.cariños ines

Mae dijo...

Hola Carolita, gracias por la visita y como ves, tambien pase a verte y...te copie la receta, a ver que tal me queda el kuchen, te felicito porque tambien haces tus propios crochets, lindo tu blog.
Un abrazo.

POLITA dijo...

CAPERUCITA A TI , REALMENTE TE FALTA DIA , TE IMAGINAS QUE MAS HABRIAS HECHO SI TE LEVANTAS MAS TEMPRANO ¡¡¡JAJAJA!!!!, SALUDOS TE MANDA MI PAPÁ....CUIDATE Y RICO EL KUCKEN .

Unknown dijo...

buscando receta de kuchen de durazno desde méxico, me encontre contigo. yo tambien soy de viña, voy a ver si esta gûena la receta y si sí, vuelvo por acá.

Claudia dijo...

Buscando receta de kuchen llegue a tu blog!
Asi que usare la receta al estilo caperuza ;)

Saludosd desde Suecia

Claudia